Crea Ilusiones :)

lunes, 14 de noviembre de 2016

El Pasatiempo de los Incapaces

Voy a pronunciarme por primera vez sobre este tema porque estoy HARTA de las quejas de la gente. No puedo más. Si te metes en cualquier red social, lo primero que lees son quejas y más quejas. No lo veo mal en el sentido de que es lógicamente necesario expresar opiniones ante aquello que nos indigna. Somos personas y es normal que queramos sacar fuera esos malos sentimientos hacia todas las injusticias que presenciamos día a día. No solo me refiero al ámbito político, ya me refiero a todos: la educación, las desigualdades en general, la violencia,... 


Claro que necesitamos hacernos oír. Pero ojo. Hacerse oír no consiste en escribir un indignado texto más o menos extenso tras el que, porqué no, compartes una publicación de Tasty. Si pusiéramos las mismas ganas en discutir y refunfuñar sobre el presente de nuestro país -bueno, y del mundo en general-, que en intentar cambiarlo de verdad, hostia, chapó. No me preguntes cómo porque no tengo la respuesta. Lo único que sé es que gran parte de esa gente que se queja está deseando conseguir un trabajo más o menos mejor para ganar más o menos dinero y poder irse a vivir una vida más o menos mejor.

"¿Y? ¿Qué quieres que haga?" DEJAR DE QUEJARTE. Si de verdad te importa tanto el país, haz algo para cambiarlo; si de verdad te importa tanto el mundo, haz algo para cambiarlo. Empezando por, no sé, tu mentalidad y tu forma de hacer las cosas. Qué estúpido suena y qué pena, porque así nos va. Vamos por el mundo con las orejeras puestas, atentos a lo que pasa delate de nosotros, pero no alrededor. Y parece mentira que, por la carrera que estudio, esté tan rodeada de gente que es, o debería ser consciente del poder que tienen los medios, y que a la vez parezcan ignorar la importancia que esto tiene por el hecho de que son ellos los que hacen de la político un circo romano. Nos sacan a los cuatro políticos de turno y ale, a pelear a muerte. Y nosotros mientras tanto observando y abucheando al que menos nos gusta.
Me molesta, y ya era hora de que lo dijera. 
Me molesta que la gente, de verdad, no sea capaz de ver más allá de su ombligo. Me molesta, no que se expresen opiniones -yo lo estoy haciendo ahora-, sino que éstas sean tan hipócritas. Echar la culpa a una personalidad superior, o no superior, pública, me parece que eximirse de culpas y creo que todos somos suficientemente mayores para hacernos un poco responsables de ciertas cosas.

El cambio empieza en uno mismo, o eso dicen, ¿no?

No hay comentarios: