Crea Ilusiones :)

jueves, 12 de enero de 2017

Suerte intangible

Música. Melodía. Sonido. Ritmo.

Vibraciones en forma de ecos sonoros que se filtran en nuestros oídos provocando miles de impresiones a la vez; desde un repentino cambio de ánimo que hace exaltar emociones escondidas, hasta una inevitable avalancha de recuerdos que se pasean por la mete al compás de las notas como si de la escena de una película se trataran.

Fiel compañera de momentos en los que parecemos caer en un oscuro agujero infinito del que tal vez, no nos saca, pero al cual sí pones fin.

Droga auditiva que sacude todos los sentidos, aún siendo solo uno el que la percibe.

 Cuando escuchas una canción que te gusta, es como un vehículo que te trasporta a una especie de paraíso personal donde te encuentras con un clímax casi imperceptible pero palpable.

 Y cuando escuchas una canción que te gustaba, que hacía tiempo que no oías, sientes como algo te recorre el cuerpo; algo que sale del estómago y se va desplazando hacia la garganta, los brazos, y a veces -solo a veces- el lagrimal, y entonces se te pone la piel de gallina.

Tú, que no te conformas con ser arte y dotas de tal título a tus compañeros, cine y danza. Que has sido la clave para hacer que las emociones nos resbalen por las mejillas o hundan con desesperación nuestros dedos entre los cojines porque tú, sí, sí, tú eres mágica.



 * * *


¿Qué sería de la vida sin la música?
Ojalá nunca lo sepa. Ojalá nunca lo sepas. Y si lo sabes, ahí te la describo. Y sino, también. Porque pocas veces reparamos en nuestra fortuna, y por desgracia, la mayoría de veces, cuando lo hacemos, no tiene remedio.

No hay comentarios: