Crea Ilusiones :)

miércoles, 8 de julio de 2015

"No puede ser"

Me encontraba sentada en una silla que había en el pasillo esperando al resto de la familia. Me encontraba sola y la espera se hacía eterna; no había más que hacer, estaba todo preparado. "¿Qué pintará una silla en mitad del pasillo?" pensé, "bueno, tú estás sentada en ella ahora, ¿no?", rebatí. Al fin escucho el tintinear de las llaves y salgo de mi trance. Me coloqué bien las sandalias y me incorporé aún sobre la silla esperando ver aparecer a los primeros invitados para ir a saludar cuando el corazón me da un vuelco antes de asimilar lo que estaba presenciando. "No puede ser", me dije. En contra del acelerado bombeo que golpeaba mi pecho, mi cuerpo no conseguía reaccionar. Se me escaparon unas lágrimas inconscientes y entonces conseguí volver en mí. Tras varios abrir y cerrar de ojos, pude ver que seguía ahí, que, efectivamente, era quien había visto y que me miraba de manera inexpresiva, como si no entendiera el porqué de mi comportamiento. Como un caballo con las orejeras puestas, me abalance sobre él llorando desconsoladamente y bajo la atónita mirada del resto. Me separé un momento para asegurarme de nuevo de que no me equivocaba y al ver que no, eché una mirada a los demás. Apenas podía pensar en algo más allá de lo que estaba viviendo, pero lo cierto es que no comprendía porqué el resto no entendía lo que estaba pasando. De repente, empecé a verlo todo borroso. (...) "¿Me están llamando?"; abrí los ojos desorientada y tenía unas cuantas cabezas encima que me observaban preocupadas. "Ha sido un desmayo, nada grave", escuché decir a mi tío. Enseguida me puse en pie y busqué a mi abuelo con la mirada. "¿¡Dónde está!? ¡Estaba aquí hace un momento!" decía yo entre lágrimas. Pero todos callaron sin saber realmente qué decir. Mientras, yo, angustiada, seguí buscando.

"¡Ey! ¡Eh! ¿Qué pasa? ¡Despierta!". Era mi madre. No pude hacer más que mirarla y llorar. Llorar como lloraba dormida. Llorar pensando en que te había visto después de tanto tiempo, aunque fuera en un simple sueño. 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Dicen que uno no muere mientras haya alguien que lo recuerde y no hay mayor verdad. 
Aquí no hay día que pase que no se te recuerde, abuelo, ni día que pase que no se recuerden ni los bailes,
 ni los "Cawendiós" tan castellanos que te salían, ni tu ánimo, ni nada. 
¿Sabes? Me alegro de haber llorado, eso solo reafirma lo buena persona que eras.
De lo contrario, es probable que fuera otra la sensación que hubiera sentido.
En fins, siempre es bonito recordar este tipo de cosas,
mucha gente lo teme o lo evita centrándose
en que es algo malo, y lo que sientes pues
no es la mejor sensación del mundo, pero está claro que es algo que no hay que repeler.
¡Bueno, que me enrollo como siempre! ¡Un besico a quien haya llegado hasta aquí! :)l

No hay comentarios: