Crea Ilusiones :)

martes, 2 de febrero de 2016

Imagina...


Que te encuentras en una sala oscura que no llega a ser tétrica en la que la única luz que hay es la del foco de arriba que te alumbra. En el centro de la sala hay una mesa rectangular y varias sillas alrededor; en uno de los lados hay varias, pero en el otro, solo una. Te acompañan dos personas desconocidas que se van sentando y tú, solo un poco desconcertado, te sientas en la que queda, la que está 'sola'.

Tras una serie de preguntas sobre ti, estas personas te preguntan sobre algo que te encante y tú, entre que te pilla de improviso y tienes mucha hambre, respondes:

-La buena comida
-¿Algo más concreto?
-Hm... los dulces. Me encanta la tarta de queso.
-La tarta de queso... - repite el que tienes justo enfrente - Bien. Te proponemos un trato.

Tú ladeas levemente la cabeza mientras mantienes el ceño fruncido.

-¿Un trato? - vacilas.
-Un trato - responde una voz femenina que no había hablado hasta ahora - Podrás disfrutar todos los días de un pedazo de tarta de queso.
-¿Qué? ¿es en serio?
-Aún no he terminado. El pedazo de tarta será igual de grande que el primero que te cortaste todos los días y no podrás renunciar a él ninguno de los 365 que lo tomarás.



Y ahora pregunto, ¿tú qué harías?
Lo más normal sería aceptar, ¿verdad? un pedazo de tu tarta favorita todos los días del año, así, de gratis. Por favor, dónde hay que firmar.
Eso diríamos en caliente, pero ¿te has parado a pensar en el asco que le cogerías a esa tarta? La acabarías aborreciendo, ¿no crees?

Bien, pues en mi opinión, ahí reside la esencia y la gracia de muchas situaciones que se dan en la vida. Ahí está el sentido del refrán 'lo bueno, si breve, dos veces bueno' que personalmente tanto me costaba entender de pequeña
Disfrutar de cada pequeño detalle, agradecer que ha ocurrido o que se nos ha dado x cosa o circunstancia por muy corto que se nos haya hecho porque ¿quién sabe cuándo se volverá a dar? 

Y si crees que no ha sido suficiente,  piensa que es precisamente esa brevedad lo que te ha hecho apreciarlo en su totalidad.

No hay comentarios: