Crea Ilusiones :)

lunes, 1 de septiembre de 2014

La curiosidad mató al gato... o no



Las incógnitas nos seducen, nos atrapan en una incertidumbre que nos ahoga y a la vez nos atrae haciendo detonar nuestra curiosidad. Sucumbimos a su efecto mediante preguntas y nos cuestionamos sobre todo.
Aún sabiendo que la respuesta no nos gustará en absoluto, es indefectible: necesitamos escucharla. Aún sabiendo que, tal vez, ni tan siquiera tendrá una, es inevitable: necesitamos exteriorizarla. Es así, somos curiosos por naturaleza.
Sin embargo, por todos es sabido que la curiosidad mató al gato cuando éste descubrió la verdad, y es que a veces, el miedo a conocer la respuesta o incluso el gusto de mantener el misterio, es más fuerte que todo ese halo de desconocimiento, y por ello, preferimos continuar viviendo una mentira disfrazada por nuestra mente.


Con el tiempo, he aprendido que este "pánico" por preguntar se acentúa, y así solo logramos renunciar a nuestras raíces. Un niño, cuando está en esa etapa de descubrimiento del mundo, comienza a preguntarlo todo, y si no obtiene respuestas, no le importa, él las busca. Pero conforme crecemos, adquirimos un extraño miedo a preguntar, tal vez por ser juzgados y calificados de imbéciles, o tal vez por alguna de las causas anteriores... quién sabe, supongo que cada caso es distinto. Pero, haciendo más hincapié en lo oculto, personalmente me llama la atención eso de que a veces prefiramos ahorrarnos disipar cualquier duda, ante la posibilidad de imaginar la respuesta que nos gustaría recibir, una forma más de engañarnos y fabricar nuestra propia felicidad, supongo. En mi opinión, hay que preguntar hasta la saciedad, hasta la pesadez, después de todo, la información es poder ¿no?


___________________________________________________________________________

BUENO, a ver si retomo ambos blogs de una vez y de verdad, que va siendo hora!! entre el carnet, lo viajes, la uni... se hace difícil, y más cuando tiene que comenzar de cero y la inspiración se toma vacaciones indefinidas. Menos mal que parece haber vuelto. PARECE, cruzaré los dedos, chanchanchan..

No hay comentarios: